Información de la ciudad

Enclave turístico que mira al mar, sede universitaria, y de congresos. La ciudad es la capital de una provincia de gran dinamismo comercial e industrial perteneciente a la Comunidad Valenciana.

Su oferta hotelera -con más de 7.150 plazas-, su riqueza cultural, su enclave privilegiado en las costas mediterráneas y su afamada gastronomía rica en platos tradicionales, la han convertido en punto de encuentro de múltiples culturas.

El clima privilegiado del que se disfruta en cualquier época del año, sus excelentes playas y modernas infraestructuras, contribuyen a que Alicante sea el escenario idóneo para la organización de todo tipo de eventos, congresos y encuentros profesionales.

Accesibilidad

Alicante, ciudad ubicada a la orilla del Mar Mediterráneo, se encuentra perfectamente comunicada tanto por tierra como por aire y mar.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional El Altet - Alicante, situado a sólo 10 minutos del centro urbano, con vuelos nacionales, internacionales, regulares y chárter. Además, el aeropuerto está continuamente conectado con la ciudad a través de la línea de autobús C-6 y la red de taxis locales.

La estación de tren, en pleno centro urbano, comunica Alicante con trenes de media y larga distancia diariamente.

A 5 minutos de la estación de tren se encuentra la estación de autobuses, que dispone de líneas regulares internacionales de viajeros con Europa y líneas regulares frecuentes con la provincia y resto de España.

Entre la ciudad de Alicante y su puerto deportivo existe una magnífica integración. Alicante es una bella ciudad que mira al mar a través de su Puerto. Situado geográficamente a 0º 30’ W de longitud y 38º 20’ N de latitud, condición estratégica que lo distancia a tan solo una noche de travesía de los principales Puertos Españoles del Mediterráneo.